Un franco/británico gana el Mundial de IRONMAN en Niza mientras Jan Frodeno deja todo en la competencia
El Mundial de IRONMAN en Europa se llevó a cabo en Niza en condiciones climáticas perfectas y sin viento, con el mar en calma. Sam Laidlow, un triatleta franco/británico, se llevó la victoria en la competencia masculina.
La prueba comenzó con Sam Laidlow tomando la delantera en el segmento de natación y seleccionando poco a poco al grupo de cabeza. Jan Frodeno, uno de los favoritos, también tomó el mando de la prueba en un momento, pero pronto fue alcanzado por Braden Currie.
En el ciclismo, varios triatletas intentaron escaparse en solitario, pero fue en el primer repecho donde Clement Mignon y Sam Laidlow se distanciaron del resto y comenzaron a abrir una brecha considerable. Al llegar a los 27 km, tenían más de 2 minutos de ventaja sobre el resto de competidores.
En la última vuelta del recorrido, Sam Laidlow se mantuvo firme en la cabeza de la carrera y llegó a la transición con una ventaja considerable sobre sus perseguidores. Después de una maratón en la que se mantuvo fuerte, Sam Laidlow cruzó la meta con un tiempo de 8:06:03, pulverizando el récord del IRONMAN Niza y logrando su primer título de campeón del mundo.
Patrick Lange quedó en segundo lugar, a 3:55 minutos de distancia, después de una impresionante maratón. Magnus Ditlev completó el podio en tercer lugar, a 6:21 minutos del ganador.
Jan Frodeno, uno de los favoritos para la victoria, tuvo una carrera difícil y terminó en el puesto 24.
Esta competición fue un gran logro para Sam Laidlow, quien ha demostrado una progresión constante en los últimos años. Su victoria en el Mundial de IRONMAN en Niza es el resultado de su dedicación y esfuerzo en este deporte.
Fuentes:
– IRONMAN Getty Images