Comienza el ascenso al puerto de montaña en la etapa 13 de la Vuelta a España

Comienza el ascenso al puerto de montaña en la etapa 13 de la Vuelta a España

La etapa 13 de la Vuelta a España ha comenzado con la subida al puerto de montaña de categoría especial, situado en los Pirineos franceses. Esta etapa ha causado estragos en la clasificación general de la carrera.

Los ciclistas colombianos Santiago Buitrago y Einer Rubio se encuentran entre los líderes de esta etapa de alta montaña. Buitrago, del equipo Bahrain, se encuentra al ritmo de los favoritos, mientras que Rubio, del equipo Movistar, ha quedado un poco rezagado.

Esta subida al puerto de montaña tiene una distancia de 15 kilómetros y una pendiente media del 7,4 por ciento. Se trata de una cuesta exigente que pondrá a prueba la resistencia y la fortaleza de los ciclistas.

El campeón defensor, Remco Evenepoel, ha perdido todas las posibilidades de ganar la carrera en la clasificación general, ya que la diferencia con los líderes es de más de seis minutos. Esto supone un duro golpe para el ciclista belga, que se consideraba uno de los favoritos al título.

Esta etapa promete ser emocionante y determinante en la clasificación general de la Vuelta a España. Los ciclistas tendrán que dar lo mejor de sí mismos para superar este puerto de montaña y mantener o mejorar su posición en la carrera.

Fuentes:
– Fuente 1: EPA (sin URL)
– Fuente 2: (sin URL)