Benjamin Mendy denuncia al Manchester City por impago de salario después de ser absuelto de cargos sexuales

Benjamin Mendy denuncia al Manchester City por impago de salario después de ser absuelto de cargos sexuales

El actual jugador del Lorient, Benjamin Mendy, ha presentado una denuncia contra el Manchester City por el impago de su salario después de que fuera acusado de violación y agresión sexual, pero fuera declarado no culpable de estos cargos.

Mendy, lateral izquierdo y defensor más caro del mundo tras su fichaje por 52 millones de libras -59 millones de euros- por parte del City, se enfrentó a varios cargos relacionados con delitos sexuales en 2021. Sin embargo, este año fue declarado inocente de todos ellos.

Desde su última participación en el partido con el City en agosto de 2021, Mendy ha estado luchando para que el club le pague el salario correspondiente hasta el final de su contrato, que venció en junio pasado. Según Sky Sports, el jugador ha tomado acciones legales para asegurar el pago de casi dos años de salario que le fueron suspendidos.

El Manchester City no ha abonado ningún sueldo a Mendy desde septiembre de 2021, después de las acusaciones que pesaban en su contra y de las cuales fue exonerado. La firma de abogados que representa al jugador francés de 29 años ha afirmado que se encuentra en proceso de reclamación del salario adeudado.

Durante su paso por el Manchester City, Mendy logró ganar tres Premier League y fue parte del equipo francés que se coronó campeón del mundo en Rusia 2018.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la denuncia de Benjamin Mendy contra el Manchester City?

Benjamin Mendy ha denunciado al Manchester City por el impago de su salario después de que fuera absuelto de los cargos de violación y agresión sexual que se le imputaban.

¿Cuál fue el resultado del juicio de Benjamin Mendy?

Mendy fue declarado no culpable de los cargos de violación y agresión sexual que enfrentaba.

¿Por qué Benjamin Mendy reclama su salario al Manchester City?

El jugador reclama el pago de su salario correspondiente al periodo en que estuvo suspendido tras ser acusado de delitos sexuales, de los cuales fue absuelto.

¿Cuáles fueron los logros de Benjamin Mendy con el Manchester City?

Durante su etapa en el Manchester City, Mendy ganó tres Premier League y formó parte del equipo francés que se coronó campeón del mundo en Rusia 2018.