Luis Bedoya podría quedar libre próximamente tras su condena en el FIFA Gate
Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ha estado privado de libertad en Estados Unidos desde 2015 después de aceptar cargos por su participación en el FIFA Gate. Aunque ha estado esperando su sentencia definitiva, esta se ha postergado en 11 ocasiones debido a diversos motivos.
Sin embargo, parece que el tiempo que ha pasado en prisión podría llegar a su fin pronto. Según César Augusto Londoño de Caracol Radio, uno de los motivos para esto es que el tiempo preventivo que ha pasado tras las rejas, junto con su colaboración con la justicia y su aceptación de las disposiciones legales, podrían llevarlo a ser liberado en cualquier momento. Además, en una audiencia reciente, se le otorgó la libertad bajo fianza de 1 millón de dólares.
El equipo de abogados de Bedoya planea solicitar la exoneración de los cargos en base a una enmienda que, durante el período en que se cometieron los delitos, establecía que estas prácticas no eran consideradas un delito en Estados Unidos. Esta solicitud se basa en el precedente de otros casos relevaantes en los que se retiraron los cargos debido a esta enmienda.
Es importante señalar que, aunque Bedoya recupere su libertad, fue inhabilitado de por vida por el comité de ética de la FIFA para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. Esto también se aplica a todas las personas implicadas en el escándalo. Aunque su situación legal puede cambiar, su carrera en el fútbol ha llegado a su fin.
Fuentes: Caracol Radio