La SD Huesca gana la primera Copa Pirineos con una goleada de 3-0
La SD Huesca se llevó la victoria en la primera edición de la Copa Pirineos, un torneo amistoso organizado para celebrar el hermanamiento con el Pau FC de la segunda división francesa. Los jugadores azulgranas no dieron margen al error y se impusieron con una goleada de 3-0. El entrenador Cuco Ziganda aprovechó el partido para dar minutos a jóvenes de la cantera y debutantes, dosificando así a los jugadores que buscarán la victoria en el próximo partido contra Leganés.
El técnico navarro hizo los cambios necesarios en el equipo titular, alineando a los últimos en llegar: Javi Mier, Hugo Vallejo y Jovanny Bolívar. El once también incluyó a jugadores del filial como Manu Rico, Tresaco y algunos jugadores de la plantilla principal. Aunque el partido fue descafeinado debido a las numerosas bajas por lesión, los jugadores demostraron entusiasmo y eficacia en el ataque.
El primer gol llegó en el minuto 35 gracias a Manu Rico, un canterano que aprovechó una buena jugada de Hugo Vallejo. Tres minutos más tarde, Vallejo anotó su primer gol con la camiseta azulgrana, tras un rechace de un defensor francés. El marcador se cerró con el tercer gol de la tarde, obra de Rafa Tresaco, que recibió una asistencia de otro canterano, Aznar.
Este partido sirvió como preparación para el encuentro importante que la SD Huesca jugará contra Leganés. A pesar de ser un torneo amistoso, el equipo mostró un buen desempeño y demostró que tiene un prometedor futuro con sus jóvenes jugadores de la cantera.
Fuentes:
– Sin URL