El Barcelona se estrenará en Montjuïc en un partido de Champions League

El Barcelona se estrenará en Montjuïc en un partido de Champions League

El Barcelona disputará su primer partido de la Champions League en el estadio de Montjuïc, aunque no será en competición europea y jugará como local. El último partido que los azulgranas disputaron en este estadio fue un enfrentamiento de dieciseisavos de final de la Recopa de Europa en la temporada 1996-97, debido al mal estado del césped del Camp Nou. En aquel partido, el Barcelona se impuso al AEK Larnaca por 2-0, con un doblete de Ronaldo Nazario de Lima.

Bajo la dirección de Bobby Robson, el Barcelona se proclamó campeón de la Recopa esa temporada. La Recopa, en aquellos años, era una competición disputada únicamente por los campeones de las copas nacionales.

Después de 27 años, el Barcelona regresa a Montjuïc, pero en esta ocasión será de manera permanente debido a las obras de remodelación del Camp Nou. A pesar de la mínima inversión en fichajes, los azulgranas han conseguido armar un equipo de garantías, combinando jugadores con contrato finalizado y fichajes cedidos que buscarán reivindicarse.

La plantilla del Barcelona cuenta con jóvenes talentos emergentes como Lamine Yamal, así como con jugadores experimentados de primer nivel mundial como el portero alemán Marc André ter Stegen. Además, han reforzado todas las líneas del equipo.

El primer desafío en la Champions League será enfrentarse al Amberes, un equipo que vivirá su primera aventura en esta competición después de 66 años. El Amberes es dirigido por el exfutbolista del Barcelona Mark van Bommel y cuenta con Marc Overmars, también exazulgrana, como director técnico.

Fuentes: No hay URLs.