Juan Sebastián Molano gana etapa en la Vuelta a España

Juan Sebastián Molano gana etapa en la Vuelta a España

En una etapa rápida y sin contratiempos, Juan Sebastián Molano se impuso en la jornada entre Ólvega y Zaragoza, de 150 kilómetros, en la que Sepp Kuss siguió de líder y los colombianos Einer Rubio y Santiago Buitrago conservaron sus posiciones.

Molano hizo un remate fantástico, se escudó en sus compañeros de equipo y de lejos lanzó el fuerte ataque para la victoria. Es el triunfo 38 del ciclismo colombiano en esta carrera y Molano llegó a su victoria 32 en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La verdad es que al colombiano ya le había ‘pegado en el palo’, cuando fue superado en la cuarta jornada de la Vuelta por Kaden Groves, quien lo derrotó en el embalaje y lo dejó con el segundo puesto.

Esa vez, la etapa se disputó entre Andorra la Vella y Tarragona, pero Molano se lanzó antes y Groves le quitó la victoria. El pedalista boyacense había sido el último ciclista del país en obtener el triunfo en la Vuelta, precisamente al embalaje en la jornada final de la edición del 2022.

Este año ha sido excelente para el corredor de Paipa, Boyacá, pues ya lleva cuatro victorias, dos de ellas en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo, una en el UAE Tour y la otra la de este jueves en la Vuelta a España. Este viernes, una de las etapas esperadas entre Formigal, Huesca la Magia y Col du Tourmalet, de 134 kilómetros, con cuatro premios de montaña, uno de tercera, otro de primera y dos de fuera de categoría, el último en la meta.

Clasificaciones:

Referencias:
– Source Article Title: «Juan Sebastián Molano gana etapa de la Vuelta a España»
– Source Name: Editorial Team of El Espectador