Iñaki Urdangarin pierde el chalet en Baqueira Beret en el divorcio con la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin, ex yerno de los eméritos, está llevando al límite las últimas negociaciones con la madre de sus hijos en relación a su divorcio, que se producirá casi dos años después de anunciar su separación. Después de acordar la mensualidad y la indemnización estipuladas, solo quedaba por resolver la cuestión de las propiedades compartidas.
Urdangarin solicitaba tanto la casa de Bidart como el chalet de Baqueira Beret, pero la infanta Cristina ha puesto límites en este último caso. Aunque ha concedido a su aún esposo la propiedad y el disfrute del inmueble en el que tuvo sus primeros encuentros con Ainhoa Armentia, ha dejado claro que el vasco no puede volver a pisar el chalet en los Pirineos Catalanes, ya que es una propiedad de la familia real y él ya no forma parte de ella. Tanto la infanta Cristina como el rey Felipe VI le han dejado claro esta condición, incluso el monarca se personó allí al enterarse de la presencia de Urdangarin junto a Ainhoa en febrero pasado.
Según Juan Luis Galiacho, experto en la realeza, con la entrega de la casa de Bidart se da por concluido el reparto de los bienes compartidos por Iñaki y Cristina. El inventario está cerrado y se espera que pronto se firme el divorcio. Además, se informa de que Urdangarin ya ha recibido la mitad de la indemnización acordada por los años de matrimonio con la hija de los eméritos (1 millón de euros de los 2 estipulados) y también ha comenzado a cobrar la pensión compensatoria de 25.000 euros mensuales.
Relacionados:
– Fuente
Fuentes sin URL:
– Juan Luis Galiacho, experto en la realeza.