General Motors se une a la Fórmula 1 como constructor de motores a partir del 2028

General Motors se une a la Fórmula 1 como constructor de motores a partir del 2028

Washington, 14 de noviembre (EFE).- General Motors (GM) ha dado un paso importante al inscribirse oficialmente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como fabricante de motores para el campeonato de Fórmula 1 a partir de la temporada 2028. Esta nueva colaboración supone una emocionante oportunidad para GM y la escudería Andretti Cadillac F1.

GM, reconocido fabricante de automóviles estadounidense, ha comenzado el desarrollo y las pruebas de la tecnología que implementará en su unidad de potencia, que estará equipada en la nueva escudería Andretti Cadillac F1. El presidente de GM, Mark Reuss, expresó su entusiasmo por esta asociación prometedora.

La noticia llega días antes de la celebración del Gran Premio de Las Vegas, en el corazón de la meca de los casinos estadounidenses. Además, ocurre semanas después de que la FIA aprobara la Expresión de Interés de Andretti Cadillac para competir en la Fórmula 1. Sin embargo, la inclusión definitiva de la escudería Andretti Cadillac aún debe ser validada por la F1, ya que algunos de los equipos actuales han manifestado su oposición debido a la posible disminución de los ingresos generados por la competición.

Si se aprueba finalmente la participación de Andretti Cadillac, GM se unirá a Red Bull-Ford, Mercedes, Ferrari, Honda, Renault y Audi como uno de los siete constructores de motores de Fórmula 1. Cabe destacar que Audi ha anunciado su participación en la Fórmula 1 a partir del 2026.

Con una vasta experiencia en ingeniería y competición, GM confía en desarrollar una unidad de potencia exitosa que elevará a Andretti Cadillac como un verdadero equipo oficial. Su participación en la Fórmula 1 promete una competencia feroz a nivel mundial, al tiempo que emociona a los aficionados de este deporte en todo el mundo.

FAQ:
1. ¿Cuándo se unirá General Motors a la Fórmula 1 como constructor de motores?
General Motors se unirá a la Fórmula 1 como constructor de motores a partir de la temporada 2028.

2. ¿Con quién participará General Motors en la Fórmula 1?
General Motors participará en la Fórmula 1 junto con la nueva escudería Andretti Cadillac F1.

3. ¿Cuántos constructores de motores hay actualmente en la Fórmula 1?
Actualmente, hay seis constructores de motores en la Fórmula 1: Red Bull-Ford, Mercedes, Ferrari, Honda, Renault y Audi.