La solidaridad y el deporte se unen en el “Érguete e corre”

La solidaridad y el deporte se unen en el “Érguete e corre”

En Vigo, se celebró recientemente una carrera con un propósito mucho mayor que la competición deportiva. El evento, llamado «Érguete e corre», reunió a 850 deportistas con el objetivo de ayudar a las 6.000 personas atendidas por la organización «Érguete». Este evento solidario se ha sumado con fuerza a otras pruebas deportivas de la ciudad, como la Carrera contra el Cáncer y la Esclerosis.

En esta ocasión, el presupuesto recaudado se destinará a un proyecto de teatro y otro de diseño de ropa. Con esta iniciativa, el «Érguete e corre» demuestra que el deporte puede ser una poderosa herramienta para promover la solidaridad y el apoyo a diferentes causas.

En cuanto a la carrera, los participantes compitieron en las modalidades de 5 y 10 kilómetros. En la categoría masculina de la prueba de 10 kilómetros, Carlos Enrique Gutiérrez (Delikia) se llevó la victoria con un tiempo de 33:33, seguido muy de cerca por Hugo Suárez, del equipo céltico, quien finalizó en 33:41. Daniel Bargiela (Bikila) completó el podio con un tiempo de 34:05.

En la categoría femenina de la misma prueba, Noemí Alvarez (Maisqueauga) fue la ganadora con un tiempo de 43:33. Rocío Rodríguez quedó en segundo lugar con 44:01, y Laura Gallego (Delikia) ocupó el tercer puesto con 44:24.

En la prueba de 5 kilómetros, el primer lugar en la categoría masculina fue para Pablo Ulla, quien completó la carrera en 16:53. Diego Rodríguez (Delikia) llegó en segunda posición con un tiempo de 17:03, seguido de cerca por Germán Montoto (Marisqueiro) en 17:33. En la categoría femenina, Marta Pereira Borrajo (Delikia) se llevó la victoria con un tiempo de 19:57, dejando en segundo lugar a Julia Vaquero (21:28) y en tercer lugar a Lucía Couso (21:44).

El «Érguete e corre» demuestra que el deporte puede ser una herramienta de cambio y solidaridad, uniendo a la comunidad en torno a causas importantes.