Granada vence al Bayern de Munich en el Memorial José Enrique de la Cruz
El Covirán Granada ofreció una muy buena imagen ante el Bayern de Munich, del que dio buena cuenta, en la octava edición del Memorial José Enrique de la Cruz. Los rojinegros se impusieron por 91-79 a un equipo que acusó las bajas de sus internacionales pero que es uno de los habituales en la máxima competición europea.
El choque empezó con máxima igualdad pero con el paso de los minutos, los de Pablo Pin comenzaron a poner en marcha su maquinaria anotadora y, con varios focos ofensivos, comenzaron a contar las primeras ventajas en el marcador de un Palacio de Deportes en el que hizo mucha calor.
Un parcial inicial de 8-0 gracias a los tiros libres de Yiftach Ziv y Germán Martínez, además de dos canastas de Joe Thomasson, permitieron a los rojinegros dominar claramente (15-7). Los de Laso cometieron imprecisiones y los locales, pese a contar con jugadores internacionales como Ángel Núñez, controlaron el primer cuarto a su favor.
En el segundo periodo, los granadinos supieron administrar su ventaja, aunque el Bayern intentó entrar en el partido. Las rentas se mantuvieron gracias al juego exterior y las diez asistencias, cinco pérdidas y control del rebote permitieron al Covirán Granada vencer a un equipo de Euroliga mermado.
En la segunda mitad, el protagonismo fue para el pívot lituano Evaldas Kairys, que ayudó en la pintura y mantuvo a su equipo tranquilo en el marcador. Con buen juego de equipo y lanzamientos desde el perímetro, el cuadro de Pin rozó una ventaja de 20 puntos antes de llegar a los últimos diez minutos del partido.
En el último periodo, el Granada siguió ampliando su ventaja y terminó ganando por 91-79, reflejando su superioridad en el encuentro. Faltaron jugadores importantes como Cristiano Felicio y David Kramer, pero el equipo demostró su calidad y el Palacio de Deportes disfrutó del buen juego de sus jugadores en este partido amistoso.
Fuente: El Ideal de Granada