Francia será sede del segundo torneo de la Copa del Mundo de Rugby
Francia acogerá la segunda Copa del Mundo de Rugby del 8 de septiembre al 28 de octubre, con 20 equipos compitiendo por la codiciada Copa Webb Ellis mientras este deporte celebra su aniversario 200. Después de una aventura sin precedentes en Asia en 2019, la Copa regresa a Europa para su décima edición, que durará más de siete semanas.
Francia espera llevar a ‘Les Bleus’ a un título inaugural después de haber perdido tres finales en 1987, 1999 y 2011. Inglaterra es la única nación europea que ha ganado la Copa Webb Ellis en un torneo dominado durante mucho tiempo por los tres pesos pesados del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
Esta edición contará con la participación de 20 equipos, divididos en cuatro grupos de cinco. Nueve equipos son de Europa, cinco del Pacífico Sur, tres de Sudamérica, dos de África y uno de Asia. Por primera vez en la historia del torneo, no habrá representantes de Norteamérica, ya que Canadá y Estados Unidos no lograron clasificarse.
La duración del torneo será de 51 días, convirtiéndose en la Copa Mundial de Rugby más larga hasta la fecha. La decisión de otorgar a todos los equipos al menos cinco días de descanso entre partidos se ha tomado para preservar la salud de los jugadores. La final, que inicialmente estaba programada para el 21 de octubre, se llevará a cabo una semana más tarde, el 28 de octubre.
En cuanto al número de jugadores en cada plantilla, se permitirán 33 jugadores en esta edición, en comparación con los 31 de ediciones anteriores. Esto brinda a los entrenadores más libertad para dar descanso a los jugadores, y también se permitirá convocar a jugadores adicionales durante el torneo en caso de lesiones comprobadas por un médico independiente.
Fuentes:
– France 24