El Real Oviedo busca recuperarse de un mal inicio de temporada
El Real Oviedo continúa sin despegar en la presente temporada de fútbol. El equipo se encuentra en la penúltima posición con tan solo 3 puntos de los 18 posibles, y solo el golaveraje le separa de ser el último clasificado en la Segunda División. Esta dinámica negativa se refleja también en las sensaciones del equipo.
El partido contra el Andorra marcó un golpe duro para la moral de la plantilla, ya que los azules estuvieron con un jugador más durante un cuarto de hora y, en un minuto fatídico, pasaron a quedarse con 10 jugadores, empatando con el Andorra y cometiendo un penalti que supuso el 1-0 a favor del equipo contrario.
El capitán Borja Bastón habló sobre esta situación una vez finalizado el partido. A pesar de ser titular en este arranque de temporada, no ha tenido ocasiones de gol, ya que el Real Oviedo solo ha disparado a puerta en 10 ocasiones en 6 partidos.
Bastón describe la situación actual del equipo como «complicada» y reconoce que el mal inicio no era esperado, pero que ahora les toca remar juntos. Destaca que el partido se les escapó por dos acciones puntuales que, dados los momentos difíciles en los que se encuentran, no se pueden permitir. Son detalles que el equipo debe controlar y aprender de ellos.
El vestuario se encuentra «hundido», pero Bastón hace un llamado a reponerse y a mantenerse unidos. Son conscientes de la situación complicada en la que se encuentran, pero ven una oportunidad de recuperación en el próximo partido en casa ante el Valladolid y están dispuestos a luchar para conseguir los tres puntos.
El Real Oviedo necesita dar un giro a su temporada y salir de esta racha negativa que lo tiene cerca de la última posición en la Segunda División. Con el apoyo de su capitán y la determinación de todo el equipo, buscarán recuperar la confianza y lograr resultados positivos en los próximos partidos.
Fuente: artículo de prensa sin URL