Arraun Lagunak celebra su victoria en la Bandera de La Concha

Arraun Lagunak celebra su victoria en la Bandera de La Concha

En la trainera de Donostia Arraun Lagunak la alegría se ha desbordado desde el mismo momento de la finalización de la regata. La presidenta del club, Itziar Eguren, también estaba exultante en la zona de delegados y reivindicó el reconocimiento que merece su club por parte del Ayuntamiento de San Sebastián. Arraun Lagunak, equipo donostiarra, ha logrado vencer por segunda vez la Bandera de La Concha y Eguren considera injusto que se les humille y no se les trate de la misma manera que a Donostiarra.

La patrona de Arraun Lagunak, Andrea Astudillo, recordó que en 2021, cuando el equipo logró su primer triunfo en la historia, las restricciones debido al covid obligaron a minimizar las celebraciones. En esta ocasión, todas las remeras pudieron subir al barco y disfrutar juntas de la victoria. Astudillo destacó que el mar estaba en buenas condiciones y que el equipo supo trabajar bien en la parte del Aquarium, donde sabían que tenían que hacer un esfuerzo extra. Ahora, les toca disfrutar de la victoria.

Otra remera, Xubane Uribarrena, comentó que el remo les debía una y que han trabajado mucho durante la temporada para conseguirlo. Destacó el trabajo del entrenador y el récord que rompieron en esta regata. Por último, tuvo un emotivo recuerdo para su madre tras la victoria.

Nerea Pérez, patrona de Donostiarra, reconoció la labor del equipo contrario y pese a no haber obtenido el triunfo, se mostró satisfecha con el trabajo de su tripulación. Añadió que no bajaron los brazos y pelearon hasta el final.

La patrona de Orio, Nadeth Agirre, no pudo disfrutar de la victoria en la última regata de su trayectoria deportiva, pero se mostró satisfecha por haber logrado el primer puesto. Destacó la lucha que tuvieron con Donostiarra y la intención de alcanzarlos, aunque finalmente no lo consiguieron.

Fuentes: El Diario Vasco