El traspaso de Julian Draxler a Al Ahli hace saltar las alarmas en la UEFA

El traspaso de Julian Draxler a Al Ahli hace saltar las alarmas en la UEFA

El anuncio de la transferencia de Julian Draxler a Al Ahli ha causado preocupación en la UEFA. El jugador alemán es el tercer futbolista del PSG que se marcha a Qatar este verano, generando un total de 85 millones de euros para el club parisino. Esta situación ha despertado la atención de la UEFA, ya que el PSG necesitaba vender jugadores para cumplir con las reglas del Fair Play Financiero.

Dado la cercanía geográfica entre Qatar y el PSG, el organismo europeo ha decidido abrir una investigación para evaluar la ética y la limpieza de estas transferencias. Según informes de L’Equipe, la UEFA podría congelar los pagos para que no se tengan en cuenta en las cuentas del club, además de imponer posibles sanciones.

Julian Draxler sigue los pasos de Verratti y Diallo, quienes también se han dirigido a Qatar. La salida de Verratti generó más sospechas, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, reaccionó rápidamente denunciando las prácticas del PSG. «Podemos hacer lo mismo que Francia, que no controla al PSG mientras vende a Marco Verratti a Qatar por más de 40 millones de euros. No creo que debamos hacer eso», comentó Tebas.

Estos traspasos serán evaluados por el Comité de Control Financiero, que determinará si hay alguna relación cercana entre el comprador y el vendedor. En el pasado, la UEFA ya había investigado algunos contratos de patrocinio entre empresas cataríes y el PSG debido a que eran considerados partes vinculadas.

Fuente: No fuente disponible.