Campeonato del Mundo de Balonmano 2023: Francia gana con sufrimiento a Polonia en el partido inaugural
A pesar de algunos fallos defensivos, los Bleus se impusieron el miércoles a los coanfitriones de la competición (26-24).
Fue un comienzo complicado pero exitoso para Les Bleus. La selección francesa de balonmano se impuso a Polonia (26-24) el miércoles 11 de enero en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Si tardó en tomar forma, este éxito contra los polacos, ampliamente respaldado por la sala Spodek de Katowice, permite a los vigentes campeones olímpicos tomar el liderato del grupo B a la espera del partido entre Eslovenia y Arabia Saudí del jueves.
Sin Valentin Porte ni el capitán Luka Karabatic, que tuvieron que retirarse en el último minuto, Les Bleus se mostraron demasiado imprecisos para adelantarse en la primera parte. El equipo francés aún ganaba por cuatro goles unos minutos antes (21º, 12-8), pero los hombres de Guillaume Gille vieron cómo Polonia remontaba hasta el 14-13 al descanso tras un fallo defensivo de Melvyn Richardson.
Los aficionados franceses tuvieron que sudar un poco, sobre todo porque los anfitriones empataron a 17 al final de la segunda parte (41′). Pero a pesar de sus problemas defensivos, los tricolores salieron de la trampa polaca gracias al acierto en el tiro de Kentin Mahé (4/4), que les permitió recuperar una ventaja de tres goles a falta de pocos minutos (53, 24-21). Fue una ventaja decisiva, ya que no volverían a verse sorprendidos, gracias sobre todo a dos paradas consecutivas de Vincent Gérard (58′, 25-22). Si gana a Arabia Saudí el sábado, la selección francesa se clasificará para la ronda principal, pero deberá ser más rigurosa en su juego para estar completamente tranquila.