NBA: Derrota en el Madison Square Garden. Bandera blanca y roja en las gradas
Los San Antonio Spurs, con Jeremy Sochan en la alineación, perdieron su segundo encuentro durante el viaje a Nueva York. Sucumbieron ante los locales Knicks por 114:117 en el famoso estadio Madison Square Garden, con un grave error de los polacos al final del partido.
El equipo de Texas rindió mucho mejor que dos días antes, cuando fue aplastado por los Brooklyn Nets 139:103 en el Barclays Center. Esta vez, los aficionados presenciaron un encuentro en el que los visitantes tuvieron opciones de ganar hasta el último minuto. El alero Keldon Johnson lanzó una canasta incluso con la bocina final, pero falló.
Unos instantes antes, los Spurs estaban en una situación aún mejor, ya que perdían 114:116 a falta de 5,7 segundos en el reloj. Reanudaron el juego desde detrás de la línea de banda, pero Sochan no consiguió meterla en la cancha a falta de 5 segundos y los árbitros pitaron pérdida.
Los locales defendieron bien y los compañeros de Polak no estaban en buena posición para recibir el balón, pero en estas situaciones en la NBA un jugador puede pedir un tiempo muerto. Sochan no lo hizo. Un minuto después, tuvo que cometer una falta rápida sobre Evan Fournier, quien, al fallar 1 de 2 tiros libres, seguía dando esperanzas a los Spurs.
A pesar de la baja de Polak registrada en las estadísticas, Keldon Johnson declaró posteriormente que se debió a su comportamiento. – Siento que no he corrido tan rápido como debería. No es culpa de Jeremy. Yo asumo la culpa. Asumo toda la responsabilidad de la situación. Jeremy hizo lo que tenía que hacer y yo la fastidié», dijo.
No fue un partido sobresaliente de Sochan, aunque escuchó elogios del líder de sus rivales. Jalen Brunson habló con él cuando aún estaba en el campo, y más tarde en la rueda de prensa se le preguntó por la situación y reveló qué palabras se dijeron. – Respeto tu juego. Me encanta cómo juega al baloncesto», dijo Brunson brevemente a Sochan, que le vigiló durante gran parte del partido. Y manejó bastante bien la actuación defensiva de Polak y de todo el equipo de los Spurs, ya que anotó la friolera de 38 puntos.
Sochan, por su parte, terminó la actuación sin puntos por primera vez desde su debut en la NBA. En menos de 30 minutos sobre el parqué, falló sus tres lanzamientos del partido. En cambio, tuvo cuatro asistencias, un rebote, una intercepción, un bloqueo, así como dos pérdidas y cinco faltas. En las gradas del MSG se pudo ver a aficionados polacos con una bandera rojiblanca.
El máximo anotador de los Spurs (26) fue el mencionado Keldon Johnson. 20 puntos de Josh Richardson y 16 de Zach Collins. En el equipo de los Knicks, junto a Brunson, Julius Randle fue el mejor jugador con 25 puntos.
Ocupando la penúltima plaza de la Conferencia Oeste (balance 12-25), los Spurs jugarán su próximo partido en la noche del viernes 6 al sábado 7 de enero, hora polaca. Su rival en San Antonio serán los Detroit Pistons.
Sochan, de 19 años, ha jugado hasta ahora 31 partidos en la NBA. Sus promedios son de 8,6 puntos, 4,6 rebotes y 2,4 asistencias. Pasa una media de 25,2 minutos sobre el parqué.