LeBron James habla de acercarse al récord anotador de Kareem Abdul-Jabbar: «No era un objetivo mío
LeBron James, la superestrella de los Lakers, está a punto de volver a reescribir la historia. Tras años de especulaciones, debates y modelos de predicción, James pronto superará a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la NBA de todos los tiempos.
Aunque James se encuentra ahora en su vigésima temporada en la NBA, no muestra muchos signos de desaceleración. Cuando cumplió 38 años, James anotó 47 y 43 puntos en dos partidos consecutivos y se situó a 500 puntos del récord de todos los tiempos, lo que motivó una entrevista con Dave McMenamin, de ESPN, sobre su próximo logro.
«No lo sé», empezó James, intentando situar el hecho de ser el máximo anotador de la historia de la NBA entre los logros de su carrera.
«No lo sé porque no me lo he propuesto, no era un objetivo mío cuando entré en la liga», continuó James. «Entrar en el equipo All-Star, ser Rookie del Año, ser First Team All-NBA, First Team All-Defense, ganar un campeonato seguro, ser MVP de la liga (eran objetivos).
«Nunca se me pasó por la cabeza el récord de anotación porque siempre he sido un tipo que da prioridad al pase. Siempre me ha gustado la emoción de ver los éxitos de mis compañeros».
Abdul-Jabbar se convirtió en el líder anotador de todos los tiempos de la NBA en 1984 y se retiró en 1989 con 38.387 puntos en su carrera. El hecho de que James batiera un récord anotador de casi 40 años es producto de la longevidad y la grandeza sostenida.
Durante su conversación con McMenamin, James explicó cómo ha evolucionado para poder seguir anotando a un ritmo elevado en el año 20.
«A lo largo de mi carrera, he mejorado en todas las facetas de mi juego», dijo James.
«Hubo momentos en los que realmente no tenía un juego en el poste bajo, no era una amenaza en el poste bajo. Hubo momentos en los que no era una amenaza desde la media distancia. Hubo momentos en los que no era una amenaza desde fuera. Había momentos en los que, literalmente, podías intentar provocarme para que hiciera cosas que no se me daban bien.
«He evolucionado hasta hacer lo que quiero en la pista».
En el encuentro entre Los Ángeles y Atlanta del viernes 6 de enero, James estaba a 484 puntos del récord de Abdul-Jabbar. Esta temporada, James está promediando 29,0 puntos por partido, lo que significa que probablemente pasará al primer puesto de todos los tiempos en los próximos 20 partidos de los Lakers.
Teniendo en cuenta la duración del récord de Abdul-Jabbar, el alto nivel de juego sostenido de James le coloca en posición de hacer que el récord de anotación de todos los tiempos sea prácticamente inquebrantable.